Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Miss Nicaragua, Berenice Quezada, llega a New York City

Berenice Quezada, actual Miss Nicaragua.

Berenice Quezada, actual Miss Nicaragua.

Lidia Hunter*

Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, envió un saludo a la comunidad nicaragüense de New York y New Jersey esta madrugada al aterrizar en New York, «llena de emoción y grandes expectativas, por ser la primera vez» que visita la ciudad. La joven expresó que «el apoyo de la comunidad me hace sentir como en mi casa y estoy ansiosa por compartir con mi gente, para recibir el calor humano que nos distingue». Berenice arribó en compañía de Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua.

La reina de belleza ha llegado para recibir clases con la famosa Lu Sierra, como parte de sus preparativos para el certamen Miss Universo 2017, que tendrá lugar en noviembre próximo. En esta ciudad Berenice celebrará el jueves su cumpleaños, «abrazada» por miembros de la comunidad nicaragüense durante el cóctel preparado en su honor. El homenaje tendrá lugar en Beautique 8E, 58th St, New York, NY, 10019, de 7 a 9 de la noche del 28 de septiembre; entrada $25 por persona, habrá barra libre durante una hora para los asistentes.

La visita de Berenice ha despertado mucha alegría entre sus paisanos, quienes la miran como una reina potente para conquistar la corona de Miss Universo. Ella es muy genuina pues tiene belleza física, juventud, carisma, humildad y sencillez, cualidades magníficas para ser Miss Universo. Al mismo tiempo, tiene esas cualidades de una reina moderna: Bien empoderada, fuerte, trabajadora, con responsabilidad social y económicamente independiente, que brilla por sus propios méritos.

Aquella famosa frase que dijo cuando ganó la corona de Miss Nicaragua, en marzo del 2017, de que trabajaría «por las penconas» de su país, es decir, por las mujeres luchadoras, despertó en el público opiniones diversas, pues algunos quieren verla como una reina tradicional y otros la prefieren más cerca de su pueblo. Entre sus allegados se escuchan rumores de que Berenice ha refinado mucho su imagen, pero sigue siendo la misma muchacha sencilla, hija de madre soltera, que trabaja en Relaciones Públicas de un hotel capitalino y que entrena en el gimnasio con mucha disciplina.

Lu Sierra, quien pulirá a Berenice, fue modelo en los años 80 y actualmente es quien da clases de pasarela a las candidatas de Miss USA y Miss Universo. Esta será la primera vez que la cotizada Lu, entrenará a una Miss Nicaragua.

Berenice es la primera joven originaria de El Rama, Caribe sur de Nicaragua, que gana un concurso de Miss Nicaragua; en esa misma ocasión, (marzo 2017), también ganó Mejor cabello Firenze, Miss Contempo, Mayor personalidad, Miss Digital Movistar, Mejor Sonrisa y Miss estilo y distinción.

De su natal Rama llegó a la ciudad capital de Managua en 2011, con una maleta llena de ilusiones; estudió Administración Turística y Hotelera y en 2012 empezó lo que hoy se observa como el plan de trabajo para alcanzar su gran sueño: Fue Miss Oneness (Miss Unidad), después representó a Nicaragua en Miss Global International en Jamaica; fue Miss Model of the World en China; Miss Panamerican (3er. lugar) en Los Ángeles y Miss Princess of the World en Praga. Cuando estudiaba en la universidad, ganó el concurso de Miss Turismo y Señorita Verano. Y hoy es la flamante Miss Nicaragua 2017.

Detrás de la excelencia de Berenice, está Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua, respaldada por 18 años de experiencia en el campo de la belleza; ella misma representó a su natal Matagalpa en el concurso de Miss Nicaragua 1992.

En este viaje a New York, Berenice cuenta con el apoyo del famoso diseñador nicaragüense radicado en la ciudad, Jorge Vega Umaña. La apoya también Waskar Medal, quien acumula una gran experiencia en el campo de los reinados de belleza; es entrenador de las 22 candidatas del concurso Nuestra Reina Latina USA, cuya primera versión tendrá lugar en octubre próximo; además ha trabajado para famosas marcas como Fendi, Louis Vuitton, Ray-Ban y Vardama.

Esta será la segunda vez que Waskar asiste a una Miss Nicaragua, de la mano de Vega Umaña; en 2014, Marline Barberena, fue la primera Miss Nicaragua en abrir un desfile del diseñador Vega Umaña, con su colección primavera/verano 2015 «La Femme Magnifique», el 10 de septiembre en el Altman Center, de New York. La preparación para la pasarela de Marline, fue responsabilidad exclusiva de Waskar Medal.

* Periodista nicaragüense residente en New York.

Archives

Recently Commented