Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill obtiene Premio Nacional sobre Responsabilidad Social Empresarial en Educación

cargpollo* Por su buena práctica: un modelo de RSE para la educación y desarrollo de la seguridad alimentaria, que impulsa en 26 escuelas de comunidades en donde la empresa tiene operaciones

Cargill de Nicaragua recibió el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial en Educación durante el acto de premiación realizado la noche del martes 28 de noviembre por el Ministerio de Educación (MINED).

Cargill obtuvo el premio en la categoría: Otras iniciativas para la Educación Integral y de Calidad con la práctica: un modelo de RSE para la educación y desarrollo de la seguridad alimentaria, que impulsa en 26 escuelas de comunidades en donde la empresa tiene operaciones, comentó María Nelly Rivas, directora de Asuntos Corporativos de Cargill Centroamérica.

Esta es la segunda vez que Cargill es premiada por esta buena práctica de RSE, en la que los protagonistas son más de 6 mil niños y niñas, así como los padres de familia, maestros y autoridades educativas, quienes inciden directamente en los estudiantes.

Para el diseño e implementación del modelo, Cargill estableció alianzas con el Ministerio de Educación, Care International, Fundación Fabretto, universidades y otras empresas.

El modelo de RSE cuenta con los componentes de: Educación alimentaria y nutricional e infraestructura escolar.

Educación alimentaria y nutricional a su vez contempla la formación de hábitos alimentarios y nutricionales mediante la capacitación de docentes en guías y metodologías lúdicas para niños y niñas; desarrollo de huertos escolares, para lo cual Cargill entrega insumos y brinda asistencia técnica para la instalación de los mismos con el objetivo de facilitar el consumo de productos frescos que diversifiquen la merienda escolar.

También Cargill aporta complemento proteínico a la merienda escolar, a través de la donación de alimentos nutritivos de origen animal, ricos en proteína de las marcas Tip-Top y Cainsa a escuelas que cuentan con las condiciones para el resguardo del producto.

El otro aspecto clave de la práctica está referido a la mejora de la infraestructura escolar para crear un ambiente adecuado para la nutrición y la educación. Hasta el momento se han construido y rehabilitado 11 cocinas-comedores-bodegas escolares con el objetivo de ofrecer condiciones idóneas para la merienda escolar.

Las acciones desarrolladas a través de esta iniciativa han beneficiado directamente a 6,200 niños y 2,570 familias, los que son atendidos a través de la relación con 26 centros educativos en igual número de comunidades.

Todas estas acciones han dado resultados muy positivos, entre ellos, un 96 por ciento de retención escolar, aumento del consumo de vegetales de 59 al 87 por ciento, aumento del consumo de proteína 53 al 74 por ciento, la ingesta de huevos pasó del 43 al 64 por ciento.

Rivas destacó que todas estas acciones y resultados son posibles gracias a que se ha logrado una excelente coordinación y colaboración con las autoridades del Ministerio de Educación.

“Este premio nos satisface mucho porque demuestra que nuestras acciones de RSE tienen un impacto positivo en las comunidades en donde operamos, pero especialmente porque estamos impactando en un sector clave para el desarrollo del país con base en nuestras fortalezas como negocio”, expresó la Directora Asuntos Corporativos de Cargill Centroamérica.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...