Taiwán respalda el mantenimiento de Centros Escolares de Nicaragua
El 11 de diciembre, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la viceministra de Educación Haydée Francys Díaz, firmaron un acta de Cooperación con el Ministerio de Educación por un millón de dólares, para la ejecución del Proyecto “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares en Seis Departamentos del País”.
El proyecto tiene como objetivo dar respuesta a los diferentes requerimientos de mantenimiento y reparaciones menores y mayores, en 95 ambientes educativos de 15 centros Escolares ubicados en 6 departamentos del país. Se proporcionará condiciones físicas adecuadas, seguras y dignas, para mejorar la calidad educativa y el desarrollo del proceso de aprendizaje, beneficiando directamente a más de 8 mil estudiantes de todas las edades.
Durante su intervención, el embajador Wu afirmó que el gobierno de Taiwán ha venido apoyando los diversos proyectos educativos impulsados por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo para garantizar una educación integral, con la infraestructura apropiada para los niños y los jóvenes en todas las escuelas del país.
Salvador Vanegas, ministro asesor presidencial en temas de Educación, mencionó que un elemento fundamental del Plan de Educación que está desarrollando el gobierno de Nicaragua, es el mejoramiento de la infraestructura de todos los centros escolares para elevar la calidad pedagógica de los docentes, con el fin de brindar una educación integral que motive el proceso positivo del aprendizaje.
En ese sentido, el apoyo solidario que el gobierno y el pueblo de Taiwán están aportando a la estrategia educativa del país, permitirá alcanzar la meta de dicho Plan de Educación.
Taiwán ha venido acompañando y apoyando al MINED en los años recientes en la ejecución del programa de Profesionalización a Docentes de Secundaria, y en la construcción y reparación de CDI, escuelas e Institutos de educación a nivel nacional.