Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán contribuye con el Bono Productivo Alimentario

bono1El embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin- Mu Wu y la ministra de Economía Familiar (MEFCCA), Justa del Rosario Pérez, firmaron el 15 de diciembre un acta de cooperación por un monto de US$ 1.460,000.00 para implementar el Proyecto “Bono Productivo Alimentario”.

Dicho proyecto es uno de los instrumentos fundamentales impulsados por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para erradicar el hambre y reducir la desnutrición crónica. Asimismo se destina para fortalecer las capacidades técnicas, productivas, empresariales y de liderazgo de las familias nicaragüenses.

Durante la firma del acta, el embajador Wu señaló que este programa sirve como una herramienta importante para garantizar la seguridad alimentaria del país, dando una respuesta eficiente a las necesidades básicas de las familias campesinas. También afirmó que la implementación del mismo, permite el empoderamiento de las mujeres, para que puedan concretar sus ideas de negocios y hacer realidad sus sueños.

Por su parte, la ministra Pérez declaró que a través de este programa se está contribuyendo y fortaleciendo el emprendimiento de las familias, con un énfasis mayor en las mujeres jefas de hogar, mediante el acompañamiento integral que les permita seguir creando un mejor futuro. Igualmente, agradeció la cooperación respetuosa y solidaria del hermano gobierno de Taiwán.

Desde el año 2008 hasta la fecha, el Gobierno de Taiwán ha venido colaborando con la ejecución del proyecto, beneficiando a miles de familias rurales del país, a quienes se les ha ayudado a mejorar su desarrollo económico y alimenticio.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...