Figueres alaba seguridad en Nicaragua
* Expresidente de Costa Rica pasó fin de año en nuestro país y criticó la situación violenta que vive su patria, en comparación con la tranquilidad que se respira en la tierra pinolera.
El expresidente de Costa Rica, José María Figueres, pasó el último día de 2018 año en una playa en Nicaragua y quedó muy sorprendido por la seguridad de la que gozan los nicaragüenses.
Figueres compartió una fotografía en sus redes sociales disfrutando la tarde del 31 de diciembre junto a su familia en playa Coco de Nicaragua.
De paso, aprovechó para mandar su buen filazo contra la actual administración costarricense.
«Tranquilidad es haber llegado a playa Coco en Nicaragua para pasar el día, dejar el vehículo en la calle lleno de cosas, dejar los bolsos en la playa para regresar luego de horas y encontrárselo todo igual», expresó el exmandatario liberacionista.
El verdiblanco cerró su comentario con una crítica a la actual administración y apuntando al proceso electoral que llevará a los ticos a las urnas el próximo 4 de febrero para elegir al nuevo presidente de la República y a los 57 diputados que integran la Asamblea Legislativa.
«Que el próximo año nos traiga un gobierno que ponga orden en nuestra querida Costa Rica y nos brinde seguridad para volver a tener tranquilidad. ¡Eso sería un buen año!», expresó.
Costa Rica cerró el año 2017 con 603 homicidios, de acuerdo con las cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Este número es el más alto en la historia del país. Equivale a 12,1 homicidios por cada cien mil habitantes, una cantidad que, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera como «epidemia».
Fuente: La Teja.