Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua con nueva planta hidroeléctrica en Matagalpa

hidroelectricaLa empresa española Inclam anunció la construcción de una nueva central hidroeléctrica de 1.9MW en la zona del rio Wasaka, Departamento de Matagalpa. Se han comenzado los trabajos para crear la infraestructura necesaria para desarrollar este importante proyecto que incrementara la generación de energía renovable y el uso sostenible de los recursos hídricos de Nicaragua.

El proyecto consiste en la producción de energía hidráulica a partir de una minicentral hidroeléctrica de filo de agua, con capacidad instalada de 1,9 MW, instalada sobre el río Wasaka, en el municipio El Tuma-La Dalia, en Nicaragua.

Datos de Energía Limpia XXI indican que el proyecto contempla la construcción de una represa derivadora, de 2,5 m de altura, una conducción de 2.485 m y salto neto de 295 m y una casa de máquinas donde se instalará un turbina tipo Pelton. La electricidad generada (9.520 MWh anuales) se verterá a la red de distribución Disnorte-Dissur mediante una línea de transmisión de 24,9 kV.

Adicionalmente el proyecto prevé una serie de actuaciones sobre el área local (reforestaciones, mejora de accesos e infraestructuras, suministro de agua potable y un plan de electrificación). Hidroeléctrica La Mora S.A. Tipo de proyecto: proyecto de generación de energía eléctrica conectada a red a través de fuentes renovables (hidroeléctrica).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...