Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua se perfila para la manufactura de dispositivos médicos

jeringasNicaragua se está perfilando como un destino competitivo para empresas con planes de desarrollar proyectos de manufactura de dispositivos médicos en esta región, afirmó el miécoles la estatal Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), citada por Acan Efe.

Esto se debe, en parte, a la ubicación estratégica de Nicaragua, la cual permite ahorros en materia de logística y supervisión de los procesos productivos, explicó esa entidad en una declaración pública.

Asimismo, la mano de obra que ofrece este país centroamericano, en conjunto con los atractivos incentivos fiscales otorgados a operaciones industriales con giro exportador, convierten a Nicaragua en una plataforma emergente de gran atractivo dada la proximidad con el mayor importador de estos productos: Estados Unidos, subrayó.

Actualmente, en Nicaragua existe un pequeño clúster de empresas que manufacturan dispositivos médicos bajo el régimen de zonas francas de Nicaragua.

Estas empresas se dedican a la producción de agujas, catéteres, cánulas y aparatos generales de cirugía, y exportan principalmente a Estados Unidos, de acuerdo con la información.

David Slick, presidente de Command Medical, una de las empresas dentro de este clúster, ha resaltado el papel que juega la mano de obra nicaragüense en el éxito de este tipo de empresas, destacando su alta productividad, según ProNicaragua.

Slick también ha señalado que la baja rotación y ausentismo son factores que resultan clave para el buen funcionamiento de esta industria.

De igual manera, ha destacado el tema de la educación como un factor determinante al momento de elegir un nuevo destino de inversión.

“La gente en este país es educada. Todo el que trabaja en la fábrica posee al menos un título de bachiller, son productivos y tienen una gran habilidad y deseo de aprender cosas nuevas”, destacó el ejecutivo, según la agencia oficial.

Además de una mano de obra productiva y calificada, Nicaragua cuenta con moderna infraestructura a nivel de parques industriales que permiten el desarrollo de la industria.

Los desarrolladores de proyectos y contratistas de estos parques conocen las nuevas tendencias y tecnologías para la construcción y montaje de plantas que cumplen los estándares de las instituciones reguladoras a nivel mundial, anotó ProNicaragua.

El crecimiento de la producción de dispositivos médicos descartables en Nicaragua se evidencia en la expansión de las empresas mencionadas y en el creciente aporte de esta industria a las exportaciones del país, apuntó la fuente.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...