Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Consorcio europeo construirá hospital en Chinandega

AstaldiUn consorcio europeo, compuesto por una firma constructora de Italia y una desarrolladora de España, construirá un hospital en Nicaragua valorado en 99,8 millones de dólares, informó una fuente oficial citada por Acan Efe.

El hospital, que estará ubicado en la ciudad de Chinandega, al noroeste de Nicaragua, será construido y equipado en conjunto por la compañía Astaldi, de Italia, y por Edutrade, de España, comunicó la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno local.

Murillo afirmó que el consorcio, denominado “Hospital de Chinandega”, “cumplió el día de hoy con la entrega de requisitos para iniciar la obra”.

El permiso de ejecución del proyecto será otorgado al consorcio el próximo viernes, agregó la también primera dama.

El nuevo hospital será construido con un financiamiento de 51,9 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 30 millones de dólares del Gobierno de Kuwait y 17,9 millones de dólares del Gobierno de Nicaragua.

El centro médico, cuya construcción tardará dos años y medio, contará con 300 camas, además de quirófanos, consultorios, cuidados intensivos, cardiología, cirugías laparoscópicas, diálisis, ginecología, pediatría, medicina interna.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...