Nicaragua podrá exportar carne a cualquier país
A partir de mayo próximo, Nicaragua podrá exportar carne a cualquier parte del mundo, gracias a la certificación que recibirá de parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, bajo el estatus de “riesgo insignificante”, que reemplazará al actual de “riesgo controlado”.
“Hemos recibido ya la notificación del organismo mundial que certifica los estatus alrededor del tema de la carne, donde ya finalmente Nicaragua ha adquirido el estatus de menor riesgo que existe en el mundo”, dijo José Adán Aguerri, presidente del Cosep.
También en mayo, nuestro país recibirá, a través del OIE el certificado en Francia, para que a partir de esa recepción de ese certificado la carne nicaragüense ya pueda ser exportada a cualquier parte del mundo, incluyendo los mercados más exigentes, como son el mercado europeo y el chileno.
En 2017, las exportaciones de carne generaron 511.4 millones de dólares, según el Centro de Trámites de las Exportaciones, que ubicó a este producto en el segundo de importancia en las exportaciones del país.