Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

APROQUEN y ReSurge International realizan jornada médico quirúrgica

labiolepoEsta es la jornada número 201 que realiza APROQUEN en 26 años de labor a beneficio de la niñez nicaragüense, donde serán intervenidos quirúrgicamente pacientes con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido, gracias a la noble labor altruista de la jornada médica Educador Visitante de ReSurge International.

El grupo en conjunto con médicos APROQUEN evaluarán a 31 pacientes cuyos casos son muy complejos y se necesita el injerto óseo para cerrar grandes fistulas, fisuras alveolares y separar el paladar.

“Estaremos realizando de tres a cuatro intervenciones por día, sin duda una jornada que cambiará la vida de muchos niños que presentan este tipo de padecimiento desde el nacimiento. Beneficiará no solamente la parte estética, sino que evitará posibles infecciones en su oído, podrán alimentarse mejor y mejorar su lenguaje”, expresó el Dr. Mario Pérez, director médico de APROQUEN.

Esta brigada se destaca por ejecutar paralelamente un plan de capacitación para las áreas de pediatría, anestesiología y enfermería de la Unidad de Quemados, desarrollarán temas como: el uso de anestésicos post quirúrgicos, manejo de aritmias cardíacas, uso de ventilación mecánica entre otros.

El equipo de ReSurge Intenacional está compuesto por el Dr. Virender Singhal, cirujano plástico y reconstructivo / cráneofacial , Dr. Lorry Frankel, pediatra intensivista, Dr. George Gregory, anestesiólogo pediatra y la Dra. Danielle Rochlin, residente de cirugía plástica y reconstructiva.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...