Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Polaris Energy Nicaragua insta a usar energías renovables

polarisKreisly Bednarczyk | segundoenfoque.com

Alexis Osorno, gerente general de Polaris Energy Nicaragua, S. A., mencionó que la energía renovable es la que se produce de fuentes como el agua, el viento, el sol y el calor de los volcanes.

Para muchos ciudadanos, la definición de energía renovable se les hace complicada de entender; no obstante, muchas empresas optan por aprovechar los beneficios de la energía renovable, para favorecer el cambio de la matriz energética.

Además, el uso de las energías limpias, derivadas de fuentes renovables, permite la economía de recursos económicos y, además, reduce los daños medioambientales.

La naturaleza no solo está compuesta de elementos que nos ofrecen placer sensorial al examinarlos, sino que es la fuente principal de la vida. Sin agua, la existencia es imposible, sin las plantas y sin los animales no se concibe.

Sin embargo, la naturaleza es de gran utilidad, pues interpuesta por el hombre puede transformarse en una fuente de energía limpia.

“La generación de energía limpia está contribuyendo al cambio de la matriz energética desde energía producida por combustibles fósiles hacia fuentes renovables. A la vez, son fuentes de energía que provienen de la naturaleza y, como tal, tienden a perdurar en el tiempo”, declaró Osorno.

Además, agregó: “en Nicaragua, en adición a la geotermia, a la cual pertenecemos como Polaris Energy Nicaragua, con la Central Geotérmica San Jacinto-Tizate y Momotombo Power, existen generadores de energía renovable en base a agua, que es la energía hidroeléctrica, con la planta Carlos Fonseca y Planta Apanás”.

En relación a la Central Geotérmica San Jacinto-Tizate mencionó que socialmente es el inicio de una generación de empleo para todas las comunidades alrededor de la planta.

De este modo, se releja el programa de Responsabilidad Social Empresarial que contempla los proyectos en educación, infraestructura, agricultura sostenible, deportes y salud; además de un programa de protección ambiental.

Desde la perspectiva económica, añadió que “es una fuente de generación de energía estable y base, es decir que genera 24 horas al día, 7 días a la semana; lo cual ayuda a cubrir la demanda de energía del país, energía que es necesaria para el desarrollo económico”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...