La noble acupuntura
El doctor César Incháustegui, de Perú, indica que la acupuntura es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para curar diversas enfermedades a la par de la medicina alopática.
Considera que el uso de la acupuntura invade un amplio terreno que la medicina alopática (occidental) no llega a alcanzar. “Por ejemplo en la neuritis crónica la acupuntura demuestra su eficacia frente a la otra medicina que solo procura darle al paciente calmantes”, señala.
Señala que la neuritis crónica produce dolores en los omoplatos, articulaciones y miembros tanto inferiores como superiores que tratados por la fisioterapia, el paciente no alcanza alivio.
“La acupuntura sí cura la neuritis crónica y nombro esta dolencia por su presencia en ciento de miles de pacientes que buscan soluciones a sus problemas pero no lo encuentra en la medicina alopática”, dice.
En su experiencia como acupunturista reconoce que los enfermos optan por la acupuntura para encontrar solución a los dolores de todo tipo, parálisis facial y obesidad.
Indica que la acupuntura en el Perú todavía no tiene masiva presencia como en otros países como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, y Argentina que han alcanzado un buen desarrollo.