Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ospesca y Oirsa apoyan a Nicaragua en trazabilidad pesquera

oirsaUna visita de trabajo a Puerto Cabezas (Bilwi), en el Caribe Norte de Nicaragua, realizaron entre el 5 y 7 marzo miembros del equipo de campo interinstitucional de Inpesca, Ospesca y Oirsa, a fin de continuar desarrollando es estándar regional de trazabilidad de productos pesqueros, con énfasis en langosta espinosa.

El equipo de trabajo estuvo conformado por los licenciados Ronald Gutiérrez, de Inpesca; Madely Vallecillo, del Ipsa; Manuel Pérez, del proyecto ecolangosta+, de Ospesca y el ingeniero Ever Hernández, del Oirsa.

En el caso de Nicaragua, el trabajo consiste en visitas donde se conocen los sistemas existentes y se promociona el esquema de trazabilidad TRAZAR-AGRO de OIRSA, que contará con un módulo específico para el sector pesquero.

Se espera comenzar pronto con uno de los primeros pasos del sistema, que consiste en el registro de los pescadores, embarcaciones y establecimientos. La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de las plantas procesadoras y exportadores, ya que permitirá cumplir con los requisitos que están estableciendo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...