Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nefrólogos de Taiwán visitan Nicaragua

nefroUna delegación compuesta de cinco especialistas nefrólogos de la República de China (Taiwán), estarán de visita del 14 al 23 de marzo en Nicaragua, para evaluar las condiciones a fin de implementar el Proyecto “Desarrollo de Capacidades para la Prevención y el Control de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Nicaragua”.

La comitiva, encabezada por el Sr. Shang-Chih Huang, Subdirector del Hospital Conmemorativo Chung-Ho de la Universidad de Medicina de Kaohsiung, y por la Sra. Hung-Tzu Wang, Directora de Asistencia Humanitaria del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF), tiene el objetivo de compartir la experiencia adquirida por Taiwán en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, así como brindar herramientas para la implementación de una estrategia para la vigilancia y control de casos de ERC en todo el país.

Dicha delegación sostuvo la mañana del 15 de marzo una reunión con autoridades del Minsa, donde participaron el embajador de Taiwán, Jaime Wu; el secretario general, Dr. Carlos Sáenz y varios nefrólogos del país.

Durante su estadía visitarán el Centro de Salud Francisco Morazán y el Hospital Lenin Fonseca, ambos en Managua. Los nefrólogos taiwaneses también viajarán a los departamentos de Chinandega, León, Rivas y Estelí, donde existe mayor incidencia de los casos de ERC.

En Nicaragua, la ERC ocupó el cuarto lugar como causa de muerte en la población en 2017, por lo cual Taiwán siempre se complace en compartir los conocimientos y experiencias que se han obtenido sobre esta pandemia mundial en el campo de la salud, y así contribuir con el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria del gobierno nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...