Cargill fortalece capacidades de productores
Chinandega.- Por cuarto año consecutivo, pequeños productores de sorgo de occidente comercializaron su cosecha a la Planta de Alimentos Balanceados para Pollos de Engorde de Cargill, ubicada en Chinandega.
La comercialización de sorgo entre pequeños productores y Cargill es parte del Programa Nutriendo el Futuro, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, que Cargill desarrolla en asocio con CARE Internacional y es ejecutada por Fundación Fabretto en Nicaragua.
Este jueves 22 de marzo, Cargill entregó a los productores de las cooperativas Los Maribios, San Benito y Los Pellizcos de Chinandega el cheque por un monto de más de 58 mil dólares, que corresponde a la comercialización de seis mil quintales de sorgo de la cosecha de postrera.
Las cooperativas, además retienen unos dos mil quintales adicionales para garantizar la alimentación de sus aves de corral y cerdos, así como para aprovechar nuevas oportunidades de precio durante el mes de julio.
“Nutriendo el Futuro nos ha permitido incidir de forma positiva en 240 pequeñas productoras y productores, quienes han logrado un rendimiento de 38 quintales por manzana, además de incorporar el uso de nuevas tecnologías en los procesos de siembra, fertilización y cosecha de granos básicos”, expresó Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos Cargill Nicaragua.
Nutriendo el Futuro impacta de manera directa a 6,468 personas de seis municipios y 26 escuelas aledañas a las plantas de Cargill, como parte del compromiso para nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenece, destacó el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill Nicaragua. La entrega simbólica del cheque a las cooperativas de pequeños productores y productoras de sorgo se realizó en la comunidad de San Benito.