Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Avanza restitución de derecho al agua potable

agua potableMás familias nicaragüenses tendrán acceso al agua potable a partir del martes con la continuidad de un proyecto impulsado por el gobierno para restituir ese derecho humano en la capital y el departamento de Granada (oeste).

Así lo acordaron este martes la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) y una misión del Banco Alemán de Desarrollo KFW. En Managua desarrollarán medidas complementarias en la planta de tratamiento y en Granada, el programa de agua y saneamiento, refirió Viola Bold, gerente de proyecto del ente emisor.

En el primero de los casos invertirán 9,5 millones de euros (11,8 millones de dólares aproximadamente) y en el segundo, 39,5 millones de dólares, de acuerdo con la fuente.

Más del 70 por ciento de la población de Granada tendrá alcantarillado sanitario y el 100 por ciento accederá al agua potable.

‘Se han logrado grandes avances, sabemos que las conexiones de alcantarillado representan un gran desafío, nos interesa que realmente los hogares se conecten’, valoró Bold.

Conforme con el presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, se aprobó un monto total de 135 millones de dólares para ese tipo de obras en Tipitapa, Ciudad Sandino y la ampliación de la planta.

Los acuerdos refuerzan las labores en la ribera sur del lago Managua, lo que mejorará la calidad de vida de las familias vecinas, apuntó.

En el caso de Granada, el valor del préstamo es de 180 millones de dólares e incluye el convenio que iniciará a finales de año, subrayó.

Fuente: Prensa Latina.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...