Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Finaliza licitación de instrumentos para biofábrica de plátanos

plátanostaiEl pasado 26 de abril, en la Sede de la Misión Técnica de Taiwán, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan, junto al Gerente del Proyecto de Plátano, Miguel Cheng y la coordinadora del proyecto por parte del INTA, Luz María Flores, presidieron la segunda licitación de adquisición de instrumentos y enseres para equipar el laboratorio dedicado al cultivo de tejido de plátano, con una inversión de 340 mil dólares americanos. La licitación fue ganada por la compañía taiwanesa Seton.

Dicha licitación se realizó dentro del marco del Proyecto de Desarrollo del Plátano, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua.

Los equipamientos otorgados a la Biofábrica incluyen materiales y reactivos para cultivo de tejido, equipos de cámaras de flujo laminar, auto clave, esterilizador y purificador de agua, entre otros, que servirán para ayudar a la industria del plátano nicaragüense a mejorar la calidad, producción y comercialización del mismo.

Con esta donación, el laboratorio tendrá una capacidad de producción de un millón de plantas in vitro mejoradas anualmente, que favorecerán el desarrollo de nuevas variedades de plántulas resistentes a las afectaciones climáticas y libres de virus, y para el año 2021 elevará la producción de plantas in vitro a 1.6 millones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...