Taiwán dona insumos y equipos agrícolas a Bancos Comunitarios de Semilla de Frijol
El 10 de mayo pasado, en la sede de la Misión Técnica de Taiwán, se realizó la licitación de Insumos y Herramienta Agrícolas para mejorar la Producción de la Semilla de Frijol, con una inversión de C$ 5,370,386 (Cinco millones trescientos setenta mil trescientos ochenta y seis córdobas netos).
Los materiales adjudicados al proyecto del frijol incluyen fertilizantes, herbicidas e insecticidas, insumos orgánicos, pluviómetros y materiales de oficina, los cuales tienen como objetivo mejorar la capacidad de investigación para el desarrollo de la productividad del frijol de los 210 Bancos Comunitarios de Semilla (BCS) ubicados en las zonas de mayor producción de frijol de nueve departamentos del país.
Se espera producir 6,300 quintales de semillas de frijol de calidad con alto grado de proteínas, hierro y zinc, beneficiando así a la población nicaragüense.
La Misión Técnica de Taiwán, en conjunto con el INTA, han venido brindando constantemente capacitaciones técnicas, insumos y herramientas a los pequeños y medianos productores de frijol con el fin de ayudarles a incrementar la calidad y comercialización de su cultivo, permitiéndoles mejorar su entorno familiar y económico.