Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán participa en Feria Nacional de Bambú

bambuesEl 30 de junio y 01 de julio, la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, participó a través del Proyecto de Bambú, en la “Feria Nacional del Bambú”, organizada por el MEFCCA en el Parque Nacional de Ferias y cuyo objetivo fue promover la industria artesanal del bambú en Nicaragua.

Durante la actividad, el Gerente del Proyecto de Bambú de la Misión Técnica de Taiwán, Lucas Wang, mencionó que dicho proyecto inició en el mes de abril de 2015 y tiene una duración de 5 años.

Asimismo, expresó que el proyecto cuenta con un taller donde se facilitan las capacitaciones y las demostraciones sobre el procesamiento del bambú y la elaboración de artesanías de alta calidad. Hasta la fecha, se han realizado 37 cursos con más de 230 participantes, dicho proyecto ha sido reconocido y respaldado por el gobierno y pueblo de Nicaragua.

En la Feria estuvieron presentes el embajador Jaime Wu con su esposa doña Cindy Liu, quienes aprovecharon para conversar con los artesanos, a quienes felicitaron por los grandes avances que han logrado, y los animaron a seguir creciendo y mejorando la calidad de sus artesanías.

Por su parte, los artesanos nicaragüenses que son capacitados por el proyecto, y que mostraron los conocimientos adquirido a través de la exposición y comercialización de sus artesanías, agradecieron el valioso apoyo que les ha venido brindando el Gobierno de Taiwán por medio del proyecto de bambú, y manifestaron que esperan que las capacitaciones continúen, en pro de todos los artesanos de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...