Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Buscamos que la mujer se empodere y se apasione por lo que hace”

cursoholcim¿Cómo construimos y fortalecemos nuestra autoestima? ¿Cómo gestionamos nuestras emociones y el estrés? Para reflexionar sobre estos temas, Holcim Nicaragua brindó un taller sobre Inteligencia Emocional, a un nutrido grupo de sus colaboradoras.

Para el equipo de talento de Desarrollo Humano, organizadores del evento, se trató de una charla en la que las mujeres de la compañía comprendieron en qué consiste la inteligencia emocional, cómo se puede desarrollar y cómo ésta afecta nuestras vidas; además, aprendieron a fortalecer su autoestima, su asertividad y habilidades sociales.

Esta capacitación ha sido de suma importancia, ya que para Holcim Nicaragua el desarrollo de su talento humano es un eje transversal y estratégico que les permite alcanzar los objetivos de negocio. “Con este tipo de talleres buscamos que la mujer se empodere, que se apasione por lo que hace”, comentó Claudia Marcela Álvarez, Jefa de Desarrollo Humano País.

“Queremos que nuestras colaboradoras sepan que en una empresa como la nuestra no existen prejuicios ni juzgamos a un talento por su género. No hay nada más gratificante para Holcim Nicaragua que conocer las historias de éxito de nuestras mujeres y cómo ellas se abren paso en este mundo corporativo”, sostuvo Álvarez.

Para las participantes, en tanto, el taller −cuyo nombre era El Secreto del Bienestar− fue muy oportuno puesto que les brindó enseñanzas importantes para su vida diaria en el ambiente personal y laboral.

“Me parece que la empresa está bastante asertiva con la parte de la salud mental, la inteligencia emocional, en cómo nos sentimos, cómo afrontar las relaciones entre compañeras de trabajo. Siento que fue una buena actividad para integrar a las mujeres de la compañía”, comentó Lillian Gauna, Especialista en Contabilidad y Finanzas.

Por su parte, Débora López, Coordinadora de Crédito, refirió que “la capacitación fue muy interesante porque nos enseñó a manejar nuestras emociones y, de cierta manera, a mejorar nuestro trato a los clientes y dentro de la organización”.

En 2017, Holcim Nicaragua fue galardonado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), con el premio “Competitividad con Inclusión y Equidad, Categoría Gran Empresa”. Con esta distinción se reconoció a la compañía como modelo en cuanto a la puesta en práctica de las políticas de inclusión y equidad entre sus colaboradores.

“Para lograr la equidad e igualdad dentro de la empresa, nuestro punto de partida es entender y cumplir el código de conducta para hacer negocios en Nicaragua, asegurar que se respeten los derechos humanos y generar prácticas de empleo que garanticen la equidad e igualdad de condiciones para todos”, explicó Álvarez.

“Cuando tienes un personal con una buena inteligencia emocional, tienes un personal más colaborativo, eficiente, hay disposición entre los equipos de trabajo. Uno de los beneficios para las organizaciones cuando invierten en inteligencia emocional es tener personal más motivado, coordinado y empático”, enfatizo Gabriela Narvaéz, Coach de vida.

Esta capacitación se une una serie de iniciativas que promueven la diversidad e inclusión en Holcim Nicaragua. En la actualidad un 25% del personal es femenino y de los puestos gerenciales un 22% son mujeres.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...