Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán entrega dos mil plantas a productores de bambú

bambú lucasEl 4 de julio, en el Centro de Desarrollo Tecnológico Campos Azules, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gerente del Proyecto de Bambú de la Misión Técnica de Taiwán, Lucas Wang, junto con la directora del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Claudia Idiáquez, y la coordinadora del INTA, Jake Tapia, entregaron 2 mil plántulas de bambú a productores nicaragüenses de Managua, Masaya, Rivas y Chinandega,

Durante el acto de entrega, el gerente Lucas Wang expresó a los productores la importancia del cultivo de bambú y sus beneficios, reiterando el compromiso de la Misión Técnica de Taiwán de seguir acompañando a través de los técnicos y especialistas taiwaneses a los productores de bambú para garantizar el buen crecimiento de las plantas entregadas.

Por su parte, los representantes de INTA y MEFCCA también mencionaron la importancia de la cooperación técnica entre el Gobierno de Taiwán y Nicaragua durante todos estos años y agradecieron el apoyo permanente de Taiwán.

Dicha entrega es parte de la meta de facilitar a los productores nicaragüense cinco mil plántulas de bambú en todo el territorio nacional, programada para este año a través del Proyecto de Bambú, que empezó su ejecución en enero del año 2016.

En las próximas semanas la Misión Técnica de Taiwán, junto con INTA y MEFCCA, continuarán entregando otras tres mil plántulas a los productores de diferentes departamentos de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...