Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán imparte taller a productores de frijol

frijol taiwánEste 4 y 5 de julio, en la oficina central del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gerente del Proyecto de Frijoles de la Misión Técnica de Taiwán, Neo Sung, con la Directora de la Dirección de Transferencia de Tecnología a través de la Educación en el Campo del INTA, Ninoska Rivera, presidieron la apertura de la ceremonia del “Taller Nacional de Tecnología de Manejo de Rhizobium y Producción de Inoculantes para su Utilidad en Frijol, a Distancia”, en el cual participaron más de 80 personas entre productores, técnicos e investigadores de todo la nación.

El taller fue impartido en dos formas, una virtual y una presencial, teniendo como objetivo fortalecer las prácticas agrícolas autosostenibles de los bancos comunitarios de semillas de frijol (BCSs), por medio de la producción de semillas más eficaces en su crecimiento, de alta calidad nutricional y libres de plagas.

Los participantes eran de los departamentos de Managua, Masatepe, Chontales, Matagalpa, Estelí, Siuna (Región Autónoma de la Costa Caribe Norte) y Kukra Hill (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur).

Una de las metas del taller fue ayudar a los productores de frijol a través de nuevas técnicas de biofertilizantes y prebióticos, a producir abono orgánico que les proporcionará una planta de calidad, un aumento de la producción de semilla y mejores beneficios e ingresos.

La Misión de Técnica de Taiwán, desde el junio de 2016, ha venido trabajando arduamente junto al INTA la implementación del plan de investigación, desarrollo y producción de la semilla del frijol de alta calidad nutricional. Dicho taller a distancia fue implementado por primera vez, abriendo otra forma de capacitación y ayuda al aprendizaje con eficiencia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...