Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Actualización sobre el permiso de Mina La India

la indiaCondor Gold se complace en anunciar que hemos presentado formalmente 450 páginas adicionales de estudios técnicos al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, (MARENA), en respuesta a preguntas formales que surgieron de MARENA, seguido de su inspección de campo al sitio donde se hará el rediseño de la infraestructura minera, realizada el día 13 de marzo de 2018.

Condor presentó una enmienda al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a MARENA en enero del 2018, el cual forma parte de la aplicación al Permiso Ambiental, para construir y operar en Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León, una planta de procesamiento con capacidad de procesar 2,800 toneladas por día (tpd) o 1 millón de toneladas al año (tpa), sin la necesidad de reasentar un aproximado de 330 casas o 1000 personas.

Mark Child, Presidente y Director Ejecutivo de Condor, ha comentado:

“En semanas anteriores estuve en Nicaragua y sostuve reuniones muy constructivas con Autoridades de los Ministerios competentes. El rediseño de la infraestructura del sitio de la mina ha sido bien recibido dado la reducción significativa en el impacto social. En marzo, una inspección final del rediseño del sitio de la mina fue hecha por 3 ministerios e instituciones relacionadas.

“Posterior a la inspección de campo de la Comisión interinstitucional, nos fue solicitada información técnica complementaria, que ha sido respondida adecuadamente mediante la presentación formal de 450 páginas adicionales.

“Tengo confianza en que Condor Gold está próximo a culminar el proceso de obtención del Permiso Ambiental para Mina La India que iniciamos desde febrero 2015, dado que hemos cumplido con todos los pasos que exige la Ley Nicaragüense para esta gestión y hemos completado toda la información requerida con sustento de estudio de firmas consultoras de reconocimiento internacional, mina de la cual se espera producir una cantidad de 80,000 oz de oro por año, en un solo tajo a cielo abierto”.

Antecedentes

Una enmienda en el EIA para reducir el impacto social del proyecto Mina La India sin la necesidad de reasentamiento de la comunidad de Santa Cruz de La Cruz de La India ha sido presentada a MARENA.
Los cambios principales son: un rediseño del tajo a cielo abierto, reubicación de la planta de procesamiento a 1,380 metros de la comunidad, la posible eliminación del botadero ubicado en el sur, la eliminación del desvío de caminos en el año 3 de producción y la reubicación del almacén de explosivos. Para reducir ruido, contaminación por polvo y proveer de una barrera natural se planea construir entre la comunidad y el rediseño del tajo a cielo abierto una berma de 5 metros de alto. Los requerimientos de terreno en el área de infraestructura serán reducidos a casi un 30%, aproximadamente 500 hectáreas.

El tajo a cielo abierto de Mina La India en el estudio de Pre-Factibilidad (EPF) ha demostrado la existencia de una probable reserva de mineral de 6.9 millones de toneladas (Mt) a 3.01 gramos por tonelada (g/t) de oro para 675,000 oz de oro, a como lo establece en el reporte técnico que fue preparado en concordancia con el Canadian National Instrument 43-101 – Standards of Disclosure for Mineral Projects (“NI 43-101”).

Los estudios revisados de programación de mina han avanzado significativamente en los últimos meses. La producción de oro se espera que sea de aproximadamente 80,000 onzas de oro por año. La compañía no espera que los cambios que han sido detallados en el EIA sobre el Proyecto Mina La India cambiaran significativamente las reservas de material, los recursos minerales y la producción presentada en el reporte técnico.

Los cambios al EIA describen una planta de procesamiento que tendrá la capacidad de hasta 2,800 tpd (1,0 mtpa). Los cambios al EIA continúan incluyendo el procesamiento de un adicional de 10,000 onzas de oro obtenidas de mineros artesanales por medio de la planta de procesamiento principal, dichas consideraciones se han tenido en cuenta en base a pláticas con mineros artesanales de la zona.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...