Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán e INATEC inauguran curso de chino mandarín

mandarínchinoEl 26 de julio, en el Auditorio Central “Comandante Hugo Chaves Frías”, del INATEC, se realizó la ceremonia de apertura de los “Nuevos Cursos de Chino Mandarín”, presidida por el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), Walter Sáenz.

Durante la inauguración, el Sáenz expresó el agradecimiento en nombre del Gobierno de Nicaragua al Gobierno de Taiwán, por brindar a los jóvenes la oportunidad de aprender el idioma chino mandarín, que ha traído tantos beneficios a la juventud nicaragüense, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Por su parte, el embajador Wu manifestó su alegría por inaugurar la segunda fase de los cursos de chino mandarín, resaltando que este proyecto comenzó hace una década, y desde el 2014 se institucionalizó la enseñanza de ese idioma.

Hizo hincapié en la necesidad de ser bilingüe o multilingüe en estos tiempos, recalcó que estos cursos, además de facilitar a los jóvenes ampliar sus horizontes culturales y opciones de empleo, también brindan la oportunidad de aplicar a las becas de Taiwán, y de esta forma los podrán obtener un mejor futuro.

El Gobierno de Taiwán y el Gobierno de Nicaragua, desde hace varios años han venido impulsando en Nicaragua el estudio del chino mandarín entre los jóvenes nicaragüense, mediante el trabajo de profesores taiwaneses certificados y la firma de convenios con instituciones y universidades nacionales. Actualmente en el INATEC se ofrecen cursos de chino mandarín semanales y sabatinos, los cuales cuentan con más de 50 alumnos inscritos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...