Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cóndor Gold contribuye con formación técnica y profesional de pobladores

GoldmineUn total de 128 habitantes de Santa Cruz de La India y otras comunidades del municipio de Santa Rosa del Peñón, León, han completado los cursos de capacitación en diferentes áreas como parte del Programa de Formación Técnica y Profesional que ejecuta Cóndor Gold para fortalecer las capacidades y habilidades de los pobladores de esa zona donde construirá la nueva Mina La India.

El Programa apunta a preparar a los futuros colaboradores que realizarán diferentes funciones y trabajo en lo que será la nueva Mina La India y a prepararse para aprovechar las oportunidades de negocio que se van a dar.

Durante la construcción de Mina La India se prevé generar aproximadamente 1,000 empleos temporales y unos 500 empleos directos una vez que comience el proceso de producción de oro.

El compromiso de Cóndor Gold es que la gran mayoría de los colaboradores de Mina La India sean personas residentes en las comunidades aledañas al proyecto.

Como parte del Programa de Formación Técnica y Profesional que desarrolla Cóndor Gold, esta semana se llevó a cabo la I Promoción de Emprendedurismo en el Campo y Elaboración de Piñatas 2018 donde 23 personas de la comunidad Santa Cruz de La India recibieron su certificado de participación.

Los cursos tuvieron una duración de 3 meses, fueron impartidos por docentes del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) gracias a una alianza entre esta entidad educativa y Condor Gold. Los participantes aprendieron técnicas en elaboración de piñatas, y se capacitaron en temas de manejo de finanzas y contabilidad.

Los participantes en ese curso agradecieron a Cóndor Gold por facilitarles las condiciones para fortalecer sus capacidades y habilidades de emprendimiento a fin de mejorar su situación económica.
“Con estos cursos, Cóndor Gold nos abre la

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...