Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

De tal bostezo, tal cerebro

bostezoVicente Fernández | quo.es

Todos bostezamos con frecuencia. Hacerlo en público está considerado un gesto de mala educación, pero cuando nos encontramos en la intimidad no tenemos reparo de soltarnos y dejar que nuestra boca se abra durante varios segundos.

Ahora, una nueva investigación realizada por Andrew Gallup, investigador de la Universidad de Priceton, ha revelado que la duración de los bostezos depende del tamaño del cerebro y del número de neuronas.

Siempre se había creído que el volumen corporal era uno de los factores determinantes, pero Gallup explica que animales como el gorila o el elefante tienen bostezos mucho más cortos que los de los seres humanos. De hecho, nuestra especie (con un cerebro cuyo peso oscila entre los 1,250 y los 1,450 gramos) se encuentra en el top de seres vivos que más y más tiempo bostezan.

Nos seguirían en ese ranking, el elefante africano, el chimpancé, los gorilas, los caballos los monos capuchinos, perros, gatos y roedores.

Fuente: http://rsbl.royalsocietypublishing.org/content/12/10/20160545

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...