Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convocan al II Concurso Nacional de Diseño e Innovación en Artesanías de Bambú

bambusales* Misión Técnica de Taiwán y MEFCCA han entrenado a 115 personas en la elaboración de artesanías y muebles con el mencionado producto.

El 24 de Septiembre, el gerente del Proyecto Bambú de la Misión Técnica de Taiwán, Lucas Wang y la directora general de Talleres y Pequeños Negocios, Sonia Porras; el director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios, José Manuel Matute y el ganador del Concurso del 2017, Wilber Calero, lanzaron la convocatoria oficial a todos los artesanos que trabajan el bambú, para participar en el “II Concurso Nacional Diseño e Innovación en Artesanías de Bambú 2018”.

El concurso se realizará el próximo jueves 4 de octubre en las instalaciones del Parque Nacional de ferias, y los ganadores serán anunciados y premiados el sábado 6 de octubre.

Sonia Porras destacó los logros del Proyecto Bambú desde que inició en 2016 hasta la fecha, y mencionó que 115 artesanos han sido capacitados en elaboración de artesanías y muebles, y que productores de los departamentos de Masaya, Carazo, Rivas Matagalpa, Jinotega, Chontales, Río San Juan, Región Autónoma del Atlántico Norte y la Región Autónoma del Atlántico Sur, han sido beneficiados con el Bono Bambú, que consta de plántulas de bambú, abono orgánico e insumos para el cultivo.

Agradeció al Gobierno de Taiwán y a su pueblo por toda la cooperación con el Gobierno de Nicaragua.

Mientras, el gerente Lucas Wang ofreció una pequeña reseña acerca del proyecto, y puntualizó que tiene duración de 5 años, iniciando en 2016 y finalizando en 2020. Dijo que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MEFCCA y el INTA.bambusales1

Entre sus objetivos está capacitar a los productores para mejorar el cultivo del bambú y en elaboración de muebles y artesanías de alta calidad. Sembrar 300 hectáreas de bambú comercial en Nicaragua, así como promocionar la Industria de bambú para mejorar la economía familiar de los artesanos nicaragüenses.

En 2017, el Proyecto de Bambú, en cooperación con el MEFCCA, realizó el primer concurso con excelentes resultados. Participaron 500 personas, 37 productos concursantes y 12 ganadores. Se espera que este año se supere esa meta y participen más artesanos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...