Traspaso de mando del Cuerpo Médico Militar
El 14 de noviembre de 2018, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N°. 181 Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, se realizó ceremonia de traspaso de mando del Cuerpo Médico Militar.
El General de Brigada Hugo José Argüello Martínez, entregó el cargo de Jefe del Cuerpo Médico Militar al Coronel Marco Antonio Salas Cruz, quien fue nombrado en el cargo por Orden N°¬¬051/2018 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.
El Cuerpo Médico Militar está designado para el aseguramiento médico de las Tropas, las misiones combativas, de preparación y de cualquier índole que cumplan las unidades militares, y para la atención de la salud de los miembros del Ejército y sus familiares con cobertura.
Participaron: Oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, y personal del Cuerpo Médico Militar.
El Ejército de Nicaragua reafirma que: “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.