Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Clausuran Curso de Chino Mandarín 2018

chinoman2En la Sala Auditorio de Hispamer, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se llevó a cabo este 4 de diciembre el acto de clausura del Programa de Chino Mandarín 2018, que se impartió a más de 100 estudiantes de las Universidades UNAN-Managua, UNI y la Academia Nacional de Idiomas de INATEC.

El evento fue presidido por el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu; la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez Pérez y el rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón.

En su intervención, la rectora de la UNAN-Managua destacó que desde el 2014 la UNAN-Managua ha venido trabajando arduamente en coordinación con la Embajada de Taiwán en ofrecerles a los jóvenes nicaragüenses la oportunidad de aprender un nuevo idioma que les permita superarse.

Reiteró que estos cursos son una gran oportunidad de conocer y aprender de otra cultura, pero también son la oportunidad de poder optar a las becas y cursos de estudios que cada año ofrece el pueblo de Taiwán. Agradeció efusivamente al Gobierno de Taiwán por abrir las puertas a los jóvenes de Nicaragua.

Por su parte, el embajador Wu expresó la inmensa satisfacción que siente de poder observar los grandes resultados y aceptación que los cursos de chino mandarín están obteniendo entre la población nicaragüense.chinoman3

Señaló que a través de ellos se están rompiendo las barreras del idioma, ya que todos pueden lograr sus metas y conseguir un futuro mejor, tanto en el campo laboral como en el personal. Enfatizó que Taiwán seguirá apoyando a las nuevas generaciones en el aprendizaje de este importante idioma.

Durante el acto, los jóvenes mostraron lo aprendido durante el curso, a través de diversas presentaciones culturales, entre estas declamaciones, dramatizaciones y cantos populares, todos realizados en idioma chino-mandarín.

El Gobierno de Taiwán y el Gobierno de Nicaragua han venido trabajando en conjunto, desde hace años, en impulsar el estudio del idioma del chino mandarín entre la juventud nicaragüense mediantes convenios con instituciones y universidades nacionales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...