Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Dieta mediterránea reduce riesgo de ceguera

dietaLa dieta mediterránea, predominante de pescado, verduras y aceite de oliva, reduce en un 41 por ciento el riesgo de degeneración macular generada con la edad (DMAE), una de las principales causas de ceguera, publicó el domingo la revista Ophtalmology.

Para tal conclusión los investigadores analizaron cuestionarios de unas cinco mil personas participantes en los estudios de Rotterdam -que evaluó el riesgo de enfermedad en personas de 55 años o más- y el Alienor -utilizado para valorar la asociación entre enfermedades oculares y factores nutricionales en mayores de 73 años.

Los encuestados de Rotterdam fueron examinados y completaron cuestionarios cada cinco años durante un período de 21 años, mientras que los de Alienor se examinaron cada dos años durante un período de 4 años.

Según los científicos, ninguno de los componentes individuales de la dieta mediterránea por sí solo reduce el riesgo de DMAE, sino que es el patrón integral de comer alimentos ricos en nutrientes lo que supone una mejora en la incidencia futura de la enfermedad.

Investigaciones anteriores vincularon la dieta mediterránea con una vida larga, menor incidencia de enfermedades cardíacas y deterioro cognitivo, pero este estudio evaluó su impacto en la DMAE y resultó que este estilo de vida tiene el potencial de prevenir dicha enfermedad cegadora.

La dieta mediterránea potencia, además, el consumo de legumbres, frutas…y es sumamente beneficiosa para cualquier perfil de edad, ya sea con la enfermedad o con el riesgo de desarrollarla.

Las enfermedades crónicas como la DMAE, la demencia, la obesidad y la diabetes tienen sus raíces en los malos hábitos alimenticios, ‘es hora de que tomemos una dieta deficiente tan seriamente como el dejar de fumar, somos lo que comemos’, destacó Emily Chew, del comité asesor del grupo de investigación que realizó el estudio.

Fuente: Prensa Latina.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...