Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajada de Taiwán e INTA evaluaron variedades de arroz

arrozpruebaEn la sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevó a cabo el 29 de enero la presentación de tres nuevas variedades de arroz: Inta Secano Precoz, Rendidor y Nutre Zinc, así como la evaluación de las variedades de arroz Inta L9, Fortaleza Secano y Secano Rendidor, como parte del proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz en Nicaragua, que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTA.

La actividad fue presidida por el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la codirecta del INTA, Claudia Cárdenas, y participaron los representante de FAO, CIAT, protagonistas del proyecto, técnicos de INTA, funcionarios de Cancillería, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

A través de este evento se pretende identificar cuál de las variedades es la que más gusta a los nicaragüenses, lo que permitirá elevar su productividad y rendimiento y de esta manera garantizar la demanda de consumo, así como la seguridad alimentaria.

Durante la actividad, el embajador Wu destacó el trabajo conjunto que desarrollan la Misión Técnica de Taiwán con el INTA y los protagonistas, para elevar la productividad y mejorar la calidad de la semilla de arroz. Señaló que la producción de arroz aumentó en un 80% para el consumo interno, lo cual representa un desafío para incrementar la producción de este producto básico de la dieta de los nicaragüenses.arrozprueba1

Por su parte, Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, resaltó que esta actividad permitirá conocer cuál variedad se adapta más al gusto del pueblo nicaragüenses, y así elevar la productividad y el rendimiento de dicha variedad, para optimizar la calidad y la competitividad con miras a nuevos mercados. Por último, agradeció el apoyo de los hermanos de Taiwán por compartir sus conocimientos con los productores para el mejoramiento del cultivo de la semilla arroz.

Durante el evento, la Misión Técnica de Taiwán realizó una degustación de las tres variedades de arroz, para su posterior evaluación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...