Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán compartió experiencia del cultivo de arroz en INTA de Granada

riceEn la Sede Departamental del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en la comunidad de Malacatoya, se llevó a cabo este 11 de febrero la presentación del nuevo Sistema Intensivo de Cultivo de Arroz (SICA) por parte del INTA, en la cual participó el Ing. Szu Wu Chen, gerente del Proyecto de Arroz de Misión Técnica de Taiwán; la alcaldesa de Granada, Dra. Julia Mena; la delegada de MAG en Granada, Ing. Ivania Rivas; el Coordinador de INTA, Ing. Sergio Cuadra y más de 200 protagonistas del proyecto de cultivo de arroz.

Este nuevo sistema permitirá que los productores conozcan la importancia del cultivo de arroz y que se empoderen de las nuevas tecnologías agropecuarias, para mejorar la calidad de la semilla de arroz y aumentar la productividad del mismo en Nicaragua.

La alcaldesa Dra. Mena ratificó la importancia de la producción de arroz nacional para autoconsumo, y agradeció la gran labor técnica y de capacitación que realiza mediante el “Proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz en Nicaragua”, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA.rice1

Mientras tanto, el Ing. Chen dijo que la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua es la más grande de Taiwán en los países aliados. Señaló que el proyecto de arroz ha obtenido grandes logros, como son el lanzamiento de tres nuevas variedades de arroz, el establecimiento de más de 94 Bancos de semilla de arroz en las zonas de mayor productividad, entre otros, brindando a los productores la oportunidad de mejorar sus cosechas, lo cual les generará un mayor bienestar económico y familiar. Reafirmó que la Misión Técnica de Taiwán seguirá apoyando el desarrollo agrícola de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...