Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Encuentro de Misión Técnica de Taiwán con productores de arroz en Boaco

arrocerosEn Tecolostote, municipio San Lorenzo, Boaco, se realizó el 15 de febrero un encuentro de productores de arroz desarrollado por la oficina departamental del Inta, en el cual participaron especialista del Proyecto de Semilla de Arroz de Misión Técnica de Taiwán, así como técnicos del Inta, Mefcca, MAG, Ipsa, Inafor e Inatec.

Durante la actividad, el alcalde de San Lorenzo, Marcos Sandoval, mencionó que los pueblos de Tecolostote siempre se dedican a trabajar arduamente en aumentar la producción de arroz para garantizar la seguridad alimentaria de Nicaragua.

En tanto, el secretario político departamental, Manuel Fuentes, comentó que a través del Gobierno de Nicaragua y con el valioso apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, se han fortalecido los conocimientos agrícolas de los productores.

Por su parte, el Ing. Sergio Cuadra, coordinador del proyecto de arroz de INTA, presentó los resultados del proyecto, explicó que se han liberado y presentado tres variedades de semilla de arroz secano y tres variedades acriolladas.

También mencionó, que hasta la fecha, hay 94 Bancos Comunitarios de Semillas (BCS) y para este año 2019, se establecerán otros 40 BCS, dentro de ellos 4 serán del municipio de San Lorenzo, con el fin de fortalecer la producción de semilla de arroz de calidad.

Mientras tanto, el Ing. Szu Wu Chen, especialista del proyecto de semilla de arroz de Misión Técnica de Taiwán, realizó una introducción al proceso de desarrollo de nuevas variedades de semillas de arroz secano mejoradas y acriolladas, con el propósito de intercambiar experiencia y conocimiento con los productores arroceros, y que ellos puedan reforzar sus capacidades a través de nuevas técnicas de siembra y manejo de cultivo.

Los protagonistas expresaron que para ellos el encuentro es de gran importancia, ya que les ayudará a mejorar sus cultivos y a la vez aumentar su economía familiar.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...