Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona equipos contra incendios a Bomberos de Nicaragua

bomberos nicasEste 27 de marzo, en la Estación Central de la Dirección General de Bomberos, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Gobernación, María Amalia Coronel, presidieron el acto de entrega de los proyectos “Adquisición de Trajes de Gala para la Dirección General de Bomberos y Adquisición de medios técnicos de primera respuesta para estación básica de Bomberos Unificados”.

Estuvieron presentes Comandantes y miembros del Cuerpo de Bomberos, funcionarios del Migob, Minrex, y de la Embajada de Taiwán.

Dicha donación consiste en la entrega de tres camiones cisternas contra incendios con capacidad de 2,500 galones, una ambulancia para fortalecer las capacidades del Cuerpo de Bomberos Unificado de Nicaragua y 100 Trajes de Gala que ayudarán a resaltar la imagen de profesionalidad del Cuerpo de Bomberos. Se adquirirán más adelante dos vehículos de rescate y equipamiento para la estación básica de bomberos.

El embajador Wu reconoció la magna labor que realizan los bomberos nicaragüenses, con eficacia y disciplina y afirmó que los proyectos permitirán mejorar la asistencia de socorro que brindan a las familias nicaragüenses, contribuyendo a salvaguardar vidas, proteger el medio ambiente y aumentar la capacidad de respuesta e imagen de los bomberos.

Igualmente ratificó que Taiwán continuará respaldando la tarea del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para el fortalecimiento del Cuerpo Unificado de Bomberos.bomberos nicas1

Por su parte, la ministra de Gobernación, María Amalia Coronel, mencionó que la entrega de estos medios técnicos de primera respuesta fortalecerá el trabajo de los bomberos, ya que a través de ellos se atenderá con mejor respuesta las emergencias.

Asimismo, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de los Bomberos Unificados, al pueblo y gobierno de Taiwán por continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación durante todos estos años para el beneficio de los nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...