Programa de Voluntariado del Hospital Militar se fortalece con la UNI
Para fortalecer el Programa de Voluntariado del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, el Jefe del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, coronel Dr. Marco Antonio Salas Cruz, firmó este 26 de marzo un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ingeniero Néstor Gallo Zeledón, para que los estudiantes de dicho recinto brinden un servicio social y voluntario a los pacientes, usuarios y familiares de hospitalizados.
Con la firma de este convenio, ambas instituciones ratifican su interés de unir esfuerzos que permitan a este programa innovador tener más jóvenes interesados en prestar sus servicios a la comunidad. A este programa, pionero y único en el país, pueden sumarse todas las personas, que sientan vocación de apoyar a quienes lo necesitan.
En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel Dr. Doctor Marco Antonio Salas Cruz, manifestó la importancia de fortalecer este programa para continuar promoviendo el humanismo y la solidaridad con los pacientes y familiares que asisten al hospital.
Explicó que entre las tareas que cumple el voluntario, están el acompañamiento hasta el lugar de la consulta si los usuarios lo requieren, orientación de las personas al momento de ingresar al centro hospitalario para hacer sus trámites, facilitar una silla de ruedas, apoyar a una persona que anda sola, así como apoyo sicológico y social de ser necesario.
Por su parte, el ingeniero Néstor Gallo Zeledón expresó que “tiene altamente sorprendidas a todas las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniera el paso dado por el Hospital Militar respecto al voluntariado y para la atención, sobre todo del paciente y de sus familiares, del tal manera que nos impacta por la parte humana de este programa y creemos que es altamente productivo y fructífero, y sobre todo de impacto para los que hacemos uso de los servicios de este hospital”.
De esta manera el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” continúa fortaleciendo su calidad en la atención a pacientes, usuarios, colaboradores y familiares de hospitalizados que se encuentran en las instalaciones.