Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El sucesor del todoterreno ruso Lada Niva

NivaEl periódico alemán Stern dedica un artículo al concepto de todoterreno Lada 4×4 Vision, el sucesor del longevo Lada Niva. El nuevo concepto ofrece las típicas ventajas de un automóvil ruso: ser indestructible, barato y consumir poco.

“Y también, desafortunadamente, se destacan deficiencias. Las viejas tecnologías para los agricultores y cazadores tienen sus ventajas, pero la insuficiente protección ante la corrosión de los materiales definitivamente no lo es”, lamenta el autor del artículo, Gernot Kramper.

Kramper subraya que en el concepto Vision de Lada se ha impreso “una mirada militar púbera”. El vehículo se mantiene fiel a las dimensiones de su predecesor y visualmente sigue siendo poderoso. Las llantas sobredimensionadas, de 21 pulgadas, son las típicas de los vehículos denominados ‘concept’.

El periodista alemán también destaca las rugosidades y los relieves de la carrocería del Vision, lo que le otorga una apariencia marcadamente militar. Señala que si Lada acabará o no produciendo este diseño en masa es otra cuestión, ya que doblar el metal para lograr ese diseño “cuesta dinero” y Lada “es más probable que se asocie con lo barato”.

“Se conocen pocos detalles técnicos. Pero se sabe que el sucesor de Niva recibirá un sistema moderno que incluye programas de conducción y transmisión automática. En la nomenclatura de Lada, el Niva es un SUV. Bajo la apariencia de un SUV real, en Rusia se considera que un SUV es como un UAZ Hunter: perfecto en barro y en terreno, pero limitado en carretera”, añade.

A diferencia del concepto de auto eléctrico de Kalashnikov, Lada muestra con su modelo 4×4 Vision un concepto cercano a la producción en serie con un diseño bien construido.Niva1

“Si el modelo producido en serie mantiene el mismo lenguaje en el diseño y si Lada consigue mantener el coste del Vision aproximadamente al mismo nivel que sus competidores, el modelo 4×4 Vision puede tener éxito en Europa”, opina.

AvtoVAZ presentó en el Salón del Automóvil de Moscú de agosto de 2018 este nuevo concepto, con el que, entre otros más, el fabricante de autos ruso quiere transformar su red de concesionarios y los estándares que utiliza en el diseño de sus modelos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...