Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Ministerio de Defensa de Rusia proclamó guerra a Hollywood”

holly1En un futuro cercano, el Ministerio de Defensa de Rusia fundará su propia producción de cine para filmar películas sobre las modernas Fuerzas Armadas rusas, dijo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Según Shoigú, existen muchas películas de mérito sobre la guerra, pero hay pocas sobre el Ejército ruso moderno.

Además, el ministro propuso organizar un festival de películas sobre las Fuerzas Armadas rusas.

Al comentar la declaración de Shoigú, el actor Mijaíl Poréchenkov apoyó esta idea.

“Tenemos suficientes medios, tenemos maravillosos artistas, directores que pueden mostrar la vida de nuestro valiente Ejército ruso. Lo que hay que hacer es hablar sobre la vida de la gente que se alista al Ejército, los oficiales que sirven en él, sobre sus familias y el hecho de que el Ejército significa la gente”, dijo Poréchenkov a la emisora de radio rusa NSN.

En la filmografía del propio artista, dijo, el 90% de los papeles interpretados por él está dedicado a los militares.

Participar en la producción de tales películas significa ayudar al Ejército y al pueblo ruso, y por lo tanto a su propio país, concluyó Poréchenkov.

El bloguero militar Ígor Dimítriev también estima como apropiada y actual la idea de crear la producción de cine bajo el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El Ministerio de Defensa le proclamó la guerra a Hollywood”, escribió Dimítriev en su artículo para el periódico ruso Vzglyad.

Este bloguero, quien visitó muchas ‘zonas rojas’ del planeta y fue herido en Deir Ezzor, explica que en Rusia hay abundancia de dramas de guerra, pero faltan verdaderas películas de acción.

“Shoigú ofrece filmar muchas películas de acción. Seguramente tanto sobre Tsjinval, como sobre Donbás y sobre Siria. Allí vi a muchos buenos chicos sobre los que valdría la pena hacer películas”, cuenta Dimitriev.

Es más, la propia guerra ha cambiado.

“En la actualidad imágenes visuales y ejemplos de comportamiento se disparan más que baterías de artillería. Millones de manifestantes entusiasmados capturan ciudades mejor que regimientos aerotransportados y destruyen la infraestructura no peor que un bombardeo aéreo.

“Tal es la guerra del siglo XXI, cuando monitorear el estado mental de los ciudadanos es igualmente importante como monitorear la solidez de las fronteras. Se necesita luchar por la mente de la gente. Hacerlo en la televisión, en internet y en las películas. Mantener la defensa. Y para la defensa tenemos un Ministerio especial”, concluye Dimítriev.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...