Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán comparte experiencia del cultivo de plátano en Ometepe

platanos vitroEn Altagracia, isla de Ometepe, se desarrolló los días 6 y 7 de abril el Festival Tropical de Producción, con el tema: Verano de Amor 2019, para promover la importancia agrícola, organizado por el INTA, donde participaron representantes del MAG, Ipsa, Inta, Mefcca, autoridades municipales, Misión Técnica de Taiwán y productores de la isla.

Durante la inauguración el 7 de abril, el vicealcalde de Altagracia, Orlando Meza, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al Gobierno de Nicaragua por apoyar al sector platanero de la Isla. Asimismo, mostró su inmensa gratitud por el apoyo incondicional que el Gobierno de Taiwán, a través de su Misión Técnica en Nicaragua, ha venido brindando durante los últimos años a los productores nicaragüenses para mejorar sus sistemas de producción y su economía familiar.

El Lic. Miguel Cheng, gerente del Proyecto del Desarrollo de Plátano de la Misión Técnica de Taiwán, resaltó la relación estrecha que existe entre Taiwán y Nicaragua, mencionando que actualmente se están ejecutando once proyectos técnicos para benéfico de los nicaragüenses.

De igual manera, dijo que en el municipio de Altagracia se han establecido tres parcelas demostrativas de la variedad Cuerno Gigante, también se refirió a las ventajas del cultivo y manejo adecuado de las plántulas in vitro en viveros, lo que le facilitará al productor obtener plantas libres de plagas y enfermedades, obteniendo una cosecha sana y de calidad, lo que permitirá incrementar la producción nacional de plátano.

Por su parte, el delegado del Inta, Sergio Munguía, agradeció el apoyo que la Misión Técnica de Taiwán ha venido dando en estos años con los proyectos sociales, y sobre todo el apoyo al desarrollo de la agroindustria nicaragüense. Reiteró que el gobierno nicaragüense siempre trabajara en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán para lograr una mayor producción para el país.platanos vitro1

Durante los dos días del festival, el Proyecto Plátano de Misión Técnica de Taiwán, instaló un stand de exhibición, en donde se explicó el proceso de la producción y el cultivo de las vitroplantas de plátano en el Centro Nacional de Cultivo de Tejidos (CNCT).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...