Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán comparte experiencia con productores del sector avícola y porcino

porcinos1En Pochocuape, Managua, se realizó un encuentro con productores avícolas y porcinos de Managua, para abordar temas que ayuden al fortalecimiento de la producción de estos rubros, en el que participaron la representante municipal, Juana Lanzas; el jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Roberto Pan; los representantes del Inta, Ing. Jorge Palacios y Carla Loáisiga; el Técnico del Mefcca, Ing. Oscar Castillo y más de 90 productores.

Durante el encuentro, el Ing. Carlos Palacios, del Inta, resaltó la importancia que representa este encuentro para los productores de aves y cerdos de Managua. De igual modo, Juana Lanzas dio la bienvenida a los participantes y destacó la notable asistencia técnica del gobierno de Taiwán a Nicaragua.

En tanto, el Ing. Roberto Pan explicó que el trabajo de la cooperación técnica entre los Gobiernos de Nicaragua y Taiwán se inició en el año 1973. Mencionó, que actualmente la Misión Técnica de Taiwán está apoyando la implementación de once proyectos de cooperación técnica en Nicaragua.

También señaló que Taiwán y Nicaragua tuvieron la cooperación del proyecto de la cría, desarrollo y engorde de cerdos, el cual estableció dos granjas porcinas, una en Cofradía y otra en Rivas, que han permitido desarrollar en gran manera este rubro, trayendo beneficios e incrementos económicos a los criadores de cerdos.

Para finalizar, el Ing. Pan destacó la participación de las mujeres en la producción de aves y cerdos, así como los conocimientos que tienen los nicaragüenses en la crianza de estas especies de animales.porcinos

Por su parte, el protagonista Asunción González, dijo que para los productores porcinos estos encuentros son de mucha importancia, pues les permiten aclarar algunas inquietudes con los especialistas taiwaneses, lo que viene a mejorar su producción.

Por último, expresó su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por darle la oportunidad de realizar la crianza de cerdos, y a los técnicos de Misión Técnica de Taiwán por compartir sus conocimientos y ayudarlos a mejorar la situación económica de sus familias.

Mientras, las criadoras de aves resaltaron la importancia del encuentro, ya que todos los materiales que les están facilitando les ayudarán a optimizar sus corrales de pollo y reducir los costos de crianza.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...