Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Amcham lamenta muerte de médicos nicas en Venezuela

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), Yalí Molina Palacios, lamentó este lunes el fallecimiento de tres oficiales del Ejército de Nicaragua, doctores Danilo Renier Quintanilla, Marcos Salas Chavarría y María Cristina Rodríguez, quienes perdieron sus vidas en un accidente de tránsito ocurrido en Caracas, Venezuela, en donde cursaban estudios de especialización de Medicina.
Para Molina Palacios se trató de una triste noticia.
En carta dirigida por el Presidente de AmCham al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, dice: “Los doctores y oficiales Quintanilla, Salas y Rodríguez como destacados miembros del Cuerpo Médico Militar formaban parte de los hombres y mujeres de nuestro Ejército y han entregado su vida al Creador en cumplimiento de su misión al servicio de la Patria, inspirados en los valores y principios que rigen a nuestras Fuerzas Armadas.
Solicitamos a Usted hacer extensiva nuestras condolencias al resto de la Comandancia del Ejército, Estado Mayor, Oficiales, Clases, Soldados, Marineros y personal de apoyo civil, así como a la Dirección del Cuerpo Médico Militar y a los familiares de las víctimas de este fatal suceso.” concluye Molina Palacios al expresar sus condolencias.
Confusión en Venezuela
Debido a que pertenecían al Ejército de Nicaragua, algunos medios venezolanos asumieron que los involucrados en la tragedia eran agregados militares de la embajada de Nicaragua en la nación sudamericana.

Los tenientes María Cristina Rodríguez, de 25 años, y Marcos Salas, de 31, perecieron al chocar su vehículo marca Honda, modelo Civic, color azul, contra otro automóvil que estaba con las ruedas hacia arriba, frente al hotel Aladdín, a las 3:20 de la madrugada del domingo.

El teniente Danilo Reiner Quintanilla, que también viajaba en el Civic recibió politraumatismos durante el siniestro, sin embargo falleció momentos después.

De acuerdo con información extraoficial, instantes antes Álvaro González había chocado su carro Ford Focus contra la defensa derecha de la vía expresa, lo que hizo que el vehículo volcara y quedara en medio de la autopista.

Duelo de tres días en hospital militar venezolano

En el hospital Dr. Carlos Arvelo, mejor conocido como el hospital militar, ubicado en San Martín, están suspendidas las consultas generales debido a la muerte de tres militares y médicos de origen nicaragüense. El duelo se extenderá por 3 días, por lo que el centro médico atenderá solo estrictas emergencias.

El accidente ocurrió cuando el vehículo azul marca Honda Civic donde viajaban los profesionales de la salud chocó contra un carro que se había volcado minutos antes y quedó en sentido contrario en la vía.

  • Macama192008

    MARCOS SALAS doc. NICARAGÜENSE: Ahora estas en lo mas alto en la gloria del señor nuestro dios. Mi teniente, doctor, consejero, padre y sobre todo amigo incondicional, partiste hacia una vida mejor dejando un profundo dolor en muchos corazones, que con tu amor, paciencia, dedicación, profesionalismo, cariño, ternura y hasta regaños te ganaste dios te tenga en su gloria xq realmente te la ganaste, dios te bendiga por siempre, nunca te olvidare gracias por tu apoyo y por la bendición de haber sido quien contribuyo con mi recuperación… y ese gran amigo que me ayudo a seguir adelante en un momento difícil de mi vida… paz a tu alma en la infinita gloria…

  • EDUARDOPALACIOS45

    ahora cambian la versión de la historia a su conveniencia dicen que el automóvil ford focus ya estaba volcado antes de que el civic los impactara, pero en las fotos se muestra claramente que el techo estaba intacto y solo se ve el impacto de frente y en ningún momento muestran la foto del carro honda civic a las 3 de la mañana por que sera??? Aquí no existen culpables sencillamente es algo que paso por que el tiempo de dios es perfecto y el lo quiso así mi sentido pésame a los familiares! pero aqui el echo no es culpar es lamentar lo ocurrido y tener los mejores recuerdos de aquellas personas, llevarlas en el pensamiento y corazón! POR FAVOR JUSTICIA DE LAS DOS PARTES!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...