Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Holcim Nicaragua, 20 años en la industria de la construcción

20añosLa cementera Holcim Nicaragua S.A. cumplió 20 años de trayectoria en la industria de la construcción, conquistando un lugar preferencial entre los consumidores nicaragüenses, gracias a la calidad e innovación de sus productos y servicios.

En marzo de 1999 fue que oficialmente inició operaciones con la puesta en marcha de la Planta de Cemento, ubicada en Nagarote.

La apertura de la Planta de Cemento trajo consigo un gran reto: abrirse campo en un mercado, que hasta ese momento había sido dominado por la única cementera con más de 50 años de monopolio en el país.

“El reto era tan grande, que nos obligó a realizar acciones innovadoras, por lo que surgió el Programa Camionero, una alianza con los distribuidores de cemento de San Rafael del Sur, quienes recibieron un camión que pagaban mensualmente con una comisión de ventas”, reseña Dolores Prado, CEO de Holcim para El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

“Nos hemos enfocado en mejorar los productos y los servicios, tenemos tres clases de cemento, estamos planeando un cuarto. Hoy por hoy, Holcim Nicaragua es un grupo que está integrado por cuatro empresas, y todas son exitosas en el país” afirmó Prado.

Se cambió la forma de hacer negocios en la venta de cemento, ya que se introdujo en la oferta de valor un equipo de profesionales que además de vender, garantizaban servicio al cliente, asesoría del producto y acompañamiento para mejorar las condiciones de los distribuidores, agrega Prado.

En la actualidad, la Planta de Cemento cuenta con una capacidad de producción superior a las 400 mil toneladas anuales y certificaciones como International Standard Organization (ISO), ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente) y OHSAS 18001 (seguridad ocupacional). Además de recibir en tres ocasiones el premio Empresa Líder en Higiene, Salud y Seguridad Ocupacional.

“Estamos trabajando en fortalecer nuestra oferta de valor a nuestros clientes, lo hacemos con la franquicia Disensa para que se mantengan competitivos en el mercado y agreguen valor a sus usuarios finales, y por el lado industrial, estamos trabajando en el desarrollo de productos para generar una alta productividad”, agregó Francisco Shwortshik, director comercial Centroamérica.

Con el propósito de fortalecer su canal de distribución y brindar una mejor oferta de valor a sus clientes distribuidores y usuarios finales, Holcim funda en 2009 la red de franquicias ferreteras Construmás, la cual evolucionó y se transformó en Disensa, la red ferretera más grande de América Latina del grupo LafargeHolcim.20años1

En Nicaragua, Disensa cuenta con 70 puntos de venta y presencia en 15 departamentos del país para satisfacer la demanda del mercado y brindar asesoría en construcción

A lo largo de estos 20 años, Holcim ha ampliado su portafolio de productos y servicios realizando constantes inversiones que le han permitido posicionarse como una de las principales empresas de construcción. De esta forma cuenta con nuevas variedades cemento, además de incursionar en la producción de agregados como arena y piedrín para brindar soluciones integrales al sector construcción.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...