Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Llamamiento de Taiwán a todos los países a seguir apoyando al pueblo de Hong Kong

KongDesde que Hong Kong volvió al dominio chino, el gobierno de China ha socavado continuamente la libertad, los derechos humanos y la legislación de Hong Kong, repercutiendo negativamente en la prosperidad y estabilidad de la región Asia-Pacífico y del mundo entero. Confirmando de una vez el fracaso y la imposibilidad del modelo “Un país, dos sistemas”.

Todos los gobiernos deben considerar seriamente el impacto que podrá tener en los derechos de sus nacionales la enmienda del proyecto de “Ley de Delincuentes Fugitivos”. Si en un futuro vuelve a resurgir dicha enmienda y se permite la extradición a China, la ley afectará no sólo a los hongkoneses, sino también a los taiwaneses, así como a los ciudadanos de otros países que estén en tránsito por Hong Kong y que podrán ser extraditados y juzgados en China cuando las autoridades chinas les identifiquen unilateralmente como presuntos criminales.

Taiwán tiene la firme convicción de que la cooperación en la lucha contra el crimen no puede basarse en leyes que violan los derechos humanos y hace una petición al Gobierno de Hong Kong a tomar en serio las demandas de su pueblo, reforzar la comunicación con los ciudadanos y respetar el derecho fundamental de los hongkoneses a una manifestación pacífica.

El gobierno de Taiwán hace un firme llamado a todos los países a seguir respaldando a Hong Kong en sus esfuerzos por salvaguardar la libertad y los derechos humanos, defendiendo juntos los valores universales de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho.

Taiwán, como faro de la democracia y baluarte de la libertad de Asia, defenderá y apoyará siempre estos valores universales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...