Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Experto taiwanés imparte curso a artesanos nicaragüenses del bambú

bambúEl jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan; el maestro taiwanés Ricardo Lai y la secretaria general del Mefcca, Josefa Torres, presidieron el 25 de junio, en el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, la inauguración del “Curso de Innovación y Diseño de Artesanía de Bambú”, como parte de las actividades del Proyecto de Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú.

En la actividad también participaron el Consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán), Fidel Tsao; el gerente del Proyecto de Bambú, Miguel Cheng; funcionarios del Mefcca, 60 artesanos y protagonistas del proyecto.

La secretaria general Torres dijo que este nuevo curso viene a fortalecer las habilidades de los protagonistas para mejorar, transformar e innovar la creación de artesanías de calidad.

Recalcó que la presencia del experto taiwanés Ricardo Lai, ayudará a que los artesanos desarrollen mejores técnicas para trabajar y procesar el bambú, produciendo artesanías con un alto valor agregado y de gran calidad. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por continuar reforzando los lazos de amistad con Nicaragua.

Mientras tanto, el Sr. Roberto Pan dijo que el curso comenzó este 25 de junio y concluirá el próximo 29 de junio del presente año, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los artesanos y mejorar la elaboración y calidad de la producción. Indicó que el último día del curso se realizará la premiación del III Concurso Nacional de Artesanías en Bambú.

Por su parte, el maestro Ricardo Lai mencionó que visitó Nicaragua por primera vez en el año 2017 para impartir un curso de artesanía de bambú. Señaló que le encantó su estadía en Nicaragua por la amabilidad y buen trato de los nicaragüenses. Destacó, que aunque la distancia entre Taiwán y Nicaragua es grande y el viaje dura casi un día, se encuentra muy feliz de poder regresar para compartir su experiencia con tantos protagonistas.bambú1

Asimismo, el consejero Tsao manifestó que el gobierno de Taiwán está facilitando la presencia de un Maestro Internacional en Artesanía de Bambú, para que comparta su experiencia y conocimientos con los artesanos nicaragüenses. Resaltó que Taiwán siempre está trabajando de la mano con Nicaragua para beneficio de los nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...