Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Orquestas Sinfónicas Estudiantiles reciben apoyo de Taiwán

orquestaEste 4 de julio, en el Auditorio Central Elena Arellano del Mined, se llevó a cabo el acto presidido por el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Educación Miriam Raúdez, para la presentación del “Proyecto Fortalecimiento de Orquestas Sinfónicas Estudiantiles”.

En dicho evento participaron el asesor presidencial en Asuntos Educativos, Salvador Vanegas, funcionarios del Mined, Minrex y miembros de la Embajada.

El proyecto, patrocinado por el gobierno de Taiwán, está dirigido a promover la práctica del arte y el rescate de las tradiciones, como parte de la formación integral dirigida a mejorar la permanencia y retención escolar a nivel nacional. Asimismo se crearán once nuevas orquestas sinfónicas estudiantiles, dotándolas de instrumentos y accesorios musicales con el fin de optimizar la enseñanza musical y artística.

Durante el acto, el embajador Jaime Wu mencionó que con este nuevo proyecto se estará impulsando la educación integral desde un aspecto muy importante, como es el de la cultura y la música.

Indicó que con la colaboración de US$ 232,899 dólares, se prevé la creación de once nuevas orquestas sinfónicas dotadas con materiales e instrumentos, que ayudarán a promover la educación cultural, el talento y fomentar la inteligencia musical y emocional de los niños y jóvenes.

Reafirmó que Taiwán continuará colaborando estrechamente con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en sus esfuerzos por elevar aún más la calidad de la educación a nivel nacional.

Por su parte, el asesor Salvador Vanegas dijo que este proyecto viene a reforzar la calidad de la educación, ya que permitirá que los niños, adolescentes y jóvenes desarrollen y mejoren sus capacidades artísticas y culturales, fortaleciendo de esta forma los valores de identidad nicaragüenses en cada uno de ellos.orquesta1

Resaltó que gracias al incondicional apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, se ha venido logrando mejorar la calidad de la educación, las infraestructuras y acondicionamiento de las escuelas, y la adquisición de materiales didácticos adecuados para optimizar la enseñanza.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...