Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Feria para producción de arroz con altos rendimientos

arrozEn el Centro Experimental de Arroz TAI-NIC, ubicado en Sébaco, el pasado 17 de julio el Inta en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán, realizaron una Expo Feria sobre tecnología para producción de arroz con altos rendimientos.

En esta actividad participaron técnicos del Inta, Ipsa, especialistas de la Misión Técnica de Taiwán y productores del departamento de Matagalpa. El delegado del Inta, Eduardo Escobar, dijo que gracias al apoyo de Taiwán se ha avanzado en el incremente de la productividad del arroz a nivel nacional.

El Ing. Fabio Liu, gerente de Proyecto de arroz de la Misión Técnica de Taiwán, dijo que desde que comenzó a ejecutarse el proyecto se ha mejorado la calidad y el rendimiento de la semilla de arroz.

También manifestó que es importante seguir capacitándose para aprender nuevas herramientas que ayuden a refrescar el cultivo de semilla de arroz, y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...