Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Mefcca lanzan concurso “Cosechando con Valor e Identidad”

agroEn el aditorio Carlos Fonseca Amador, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, el Gerente de la Misión Técnica de Taiwán, Steven Wang y la directora de capacitación del Mefcca, a través del “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas”, presidieron el pasado 22 de julio la convocatoria para el Primer Concurso de Agronegocios “Cosechando con Valor e Identidad”.

Las inscripciones están abiertas desde el 22 de julio hasta el 30 de agosto, en las diferentes delegaciones departamentales del Mefcca a nivel nacional.

El Concurso se divide en dos categorías: Joven Agricultor e Innovador, y Producción Orgánica y Buenas Prácticas Amigables con el Medio Ambiente. Los premios para ambas categorías serán de mil dólares al primer lugar, 800 dólares el segundo y 600 dólares el tercer lugar. Y podrán participar todas las cooperativas, asociaciones y productores individuales de frutas, granos básicos y hortalizas del país.

La directora González expresó que este concurso es una gran oportunidad para que los protagonistas del proyecto tengan la oportunidad de abrirse a nuevos mercados, sin intermediarios, directo al consumidor. Además dijo que el mismo servirá para ayudar a los participantes a que puedan darle a sus productos el valor agregado que merecen, mediante el mercadeo y la capacitación.

En tanto, el gerente del proyecto, Steven Wong, manifestó que este primer concurso tiene como meta incentivar a que los protagonistas puedan trabajar de la manera correcta, desde la producción hasta el proceso de comercialización de sus productos.

Resaltó que la Misión Técnica de Taiwán ha venido trabajando arduamente en el acompañamiento a los protagonistas para incrementar la calidad y el valor agregado de sus productos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...