Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cosquillas en oído podrían frenar el envejecimiento

oídoUn estudio indica que recibir cosquillas en el oído con una pequeña corriente eléctrica reequilibra el sistema nervioso autónomo y ralentiza el envejecimiento.

Los científicos de la Universidad de Leeds en Yorkshire del Oeste (EE.UU.), descubrieron que una terapia diaria corta durante dos semanas condujo a mejoras tanto fisiológicas como de bienestar, incluida una mejor calidad de vida, estado de ánimo y sueño, según recoge este martes el diario global Mundiario.

La terapia, llamada estimulación transcutánea del nervio vago, suministra una pequeña corriente eléctrica indolora al oído, que envía señales al sistema nervioso del cuerpo a través del nervio vago.

La nueva investigación sugiere que la terapia puede ralentizar un efecto importante asociado con el envejecimiento en las personas mayores a 55 años.

Este tratamiento podría también ayudar a proteger a las personas de enfermedades crónicas como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y la fibrilación auricular.

Los investigadores, sugieren que la “terapia de cosquillas” tiene el potencial de ayudar a las personas a envejecer de manera más saludable, al recalibrar el sistema de control interno del cuerpo.

“El oído es como una puerta de entrada a través del cual podemos manipular el equilibrio metabólico del cuerpo, sin la necesidad de medicamentos o procedimientos invasivos. Creemos que estos resultados son solo la punta del iceberg”, dijo la Dra. Beatrice Bretherton, autora principal del estudio de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Leeds.

La científica ha explicado además que su equipo quiere trabajar más en los efectos a largo plazo de esta nueva terapia sobre el envejecimiento.

Fuente: Hispantv.

Archives

Recently Commented