Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Llamamiento para apoyar la participación de Taiwán en la OACI

 

Lin Chia-lung, ministro de Transportes y Comunicaciones República de China (Taiwán).

Lin Chia-lung, ministro de Transportes y Comunicaciones República de China (Taiwán).

Lin Chia-lung*

La Convención sobre Aviación Civil Internacional, adoptada en 1944, preveía que “el desarrollo futuro de la aviación civil internacional puede ayudar en gran medida a crear y preservar el entendimiento entre las naciones y los pueblos del mundo”. Fundada sobre estos principios, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene como objetivo trabajar con todas las partes para alcanzar un consenso sobre las Normas y Prácticas Recomendadas (SARPs, siglas en inglés) y sobre las políticas a seguir en este sentido.

A propósito de que la OACI conmemora este año su 75 aniversario y va a celebrar el 40° período de sesiones de su Asamblea en septiembre, una vez más pedimos a la comunidad mundial que inste a la organización de aviación para que permita la participación profesional y constructiva de Taiwán, lo cual creemos que ayudaría en gran medida a la OACI a realizar su visión y a lograr su misión de conectar el mundo.

La Región de Información de Vuelo de Taipéi (FIR Taipei, siglas en inglés), en 2018 proporcionó servicios a más de 1,75 millones de vuelos controlados, un incremento del 5,8 por ciento con respecto a 2017. A finales de 2018, los 17 aeropuertos de Taiwán dieron servicio a más de 68,9 millones de pasajeros. Alrededor de 92 aerolíneas ofrecieron servicios desde y hacia Taiwán, operando vuelos de pasajeros y carga en 313 rutas que conectan 149 ciudades de todo el mundo.

Teniendo en cuenta consideraciones técnicas, profesionales y pragmáticas, Taiwán necesita establecer con urgencia canales de comunicación directa con la OACI y obtener las normas y reglamentos más actualizados, garantizando así un transporte aéreo seguro tanto de pasajeros como de carga.

La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán (CAA, siglas en inglés) trabaja diligentemente para mantener el más alto nivel de seguridad aérea y calidad de servicio. Sin embargo, al no poder participar en las reuniones, mecanismos y actividades de la OACI, la CAA de Taiwán se ve obligada a realizar una inversión adicional sustancial, para implementar adecuadamente sus SARPs.

Taiwán va a continuar esforzándose en implementar medidas para cumplir con las SARPs de la OACI así como para mejorar la seguridad de la aviación. En ese sentido, es necesario y legítimo permitir que Taiwán participe en la OACI, así como su asistencia a la Asamblea y la obtención de información relacionada. Ello no solo se ajusta a los objetivos de la OACI de lograr un cielo sin costuras y de “no dejar a ningún país atrás”, sino que también crearía – tanto para Taiwán como para toda la región de Asía Pacífico y para la propia OACI – una situación en la que todos saldrían ganando.

Los esfuerzos de Taiwán para buscar la participación en la OACI han logrado la atención de la comunidad internacional. Un comunicado de los Ministros de Relaciones Exteriores del G7, emitido en abril pasado después de la reunión de Dinard, Francia, expresaba lo siguiente: “Apoyamos la participación sustantiva de todos los miembros activos de la comunidad de aviación internacional en los foros de la OACI. La exclusión de algunos de sus miembros compromete la seguridad de la aviación”.

Se trata de una declaración que está en línea con nuestra apelación. Taiwán comparte el interés mundial por salvaguardar la seguridad de la aviación regional y mundial y se compromete a compartir su experiencia en el desarrollo de la industria de la aviación, así como sus capacidades técnicas, persiguiendo así el objetivo común de un desarrollo seguro, ordenado y sostenible de la aviación civil internacional.

* Ministro de Transportes y Comunicaciones República de China (Taiwán).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...