Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Crece productividad del arroz en Río San Juan

riseEn el Banco Comunitario de Semilla de Arroz (BCS), “El Esfuerzo”, del municipio El Castillo, en Río San Juan, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Inta, realizaron el pasado 20 de septiembre una visita de campo con el propósito de mostrar el alto rendimiento de la producción del arroz con semillas adaptadas al clima de la región.

En la actividad, la delegada del Inta en Río San Juan, Lisayda Vegas, expresó que con el apoyo de Taiwán se está recorriendo el camino correcto para alcanzar la meta de la producción de arroz para el consumo nacional y de esta forma disminuir la pobreza de las familias nicaragüenses.

En tanto, el especialista taiwanés Tomás Peng, mencionó que en la zona de El Castillo se está avanzando mucho en la estrategia de incrementar la productividad del cultivo de arroz. Asimismo, destacó que se está cultivando una semilla de arroz de alta calidad y alto rendimiento, lo que permitirá progresar aún más en la cadena de valor y de comercialización.

Por último, Mercedes Díaz, Coordinador del BCS, manifestó que antes los productores obtenían 25qq /mz, pero desde que están sembrando esta variedad de arroz, han recolectado un promedio de 80qq/mz, y todo ello gracias al apoyo incondicional del buen gobierno de Nicaragua y de la Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...