Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Imparten taller sobre técnicas modernas de producción de hortalizas

plántulasEn el municipio de Tisma, Masaya, la Misión Técnica de Taiwán y el Inta, desarrollaron el 24 de septiembre pasado un taller sobre técnicas modernas para la producción de plantas sanas de hortalizas, como parte de las acciones del Proyecto de Frutas y Hortalizas.

En dicha actividad se entregaron 11,776 plántulas de hortalizas sanas a productores, donde participaron autoridades municipales, representantes de entes gubernamentales y protagonistas del proyecto.

El gerente del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán, Ing. Hugo Lo, explicó a los protagonistas las diversas técnicas modernas que se están utilizando para mejorar e incrementar la producción de plantas sanas hortalizas.

Resaltó que dicha región es rica en sus raíces, y con las nuevas herramientas de cultivo in vitro, se podrá sembrar productos con mayor calidad y rendimiento, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.plántulas1

Por su parte, la coordinadora del Inta Sury Zamora, habló de las variedades de plántulas que se están produciendo gracias a la ejecución del Proyecto de Frutas y Hortalizas. También señalo que se están alcanzando grandes beneficios para aumentar el cultivo y comercialización para beneficio de los productores y de sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...